Ya todos sabemos que "toda forma de poder debe ser cuestionada". Y con eso, qué hacemos?

martes, 8 de febrero de 2011

Este es el modelo de democracia que algunos consideran correcto.

Obama se dirige a corporaciones en discurso en la Cámara de Comercio

El Presidente Obama habló en la Cámara de Comercio el lunes, como parte de su campaña para llegar a las empresas estadounidenses. La Cámara gastó más de 50 millones de dólares durante la campaña legislativa del año pasado, gran parte de ello en anuncios televisivos para que los republicanos fueran electos. El Presidente Obama exhortó a las empresas estadounidenses a reanudar las contrataciones mientras explicó a grandes rasgos una serie de iniciativas para ayudar a la comunidad empresarial.

Obama dijo: “Lo que me lleva a la responsabilidad final del gobierno: derribar algunas de las barreras que los separan del éxito. En lo que respecta a las exportaciones, eso significa buscar nuevas oportunidades y abrir nuevos mercados para sus productos […] Ahora, otra barrera que el gobierno puede quitar, y he escuchado mucho al respecto de muchos de ustedes, es un código de impuesto corporativo gravoso con una de las mayores tasas del mundo […] Lo que me lleva a las últimas barreras que estamos intentando quitar, y esas son las regulaciones anticuadas e innecesarias. Ordené una revisión a nivel gubernamental, y si hay normas en los libros que innecesariamente están reprimiendo la creación de trabajos y el crecimiento económico, las arreglaremos”.

Obama defiende nuevos acuerdos de libre comercio

Durante su discurso en la Cámara de Comercio, el Presidente Obama también defendió la firma de nuevos acuerdos de libre comercio.

Obama dijo: “Culminamos un acuerdo comercial con Corea del Sur que apoyará al menos 70.000 trabajos estadounidenses. Y por cierto, es un acuerdo con un apoyo sin precedentes por parte de las empresas y los obreros, demócratas y republicanos. Ese es el tipo de acuerdo que estaré buscando mientras procuramos acuerdos comerciales con Panamá y Colombia, mientras trabajamos para incorporar a Rusia a un sistema de comercio internacional”.

Fuente.

Las versiones locales tienen otros matices.

Recordemos la idea de Smith: los hacedores de políticas públicas son los que se encargan de que las leyes sostengan sus intereses, sin importar el daño que pueden hacerle al resto de la población.