Ya todos sabemos que "toda forma de poder debe ser cuestionada". Y con eso, qué hacemos?

martes, 18 de mayo de 2010

Qué sí y qué no.

Recuerdo cuando, como la gran mayoría, no pensaba en "cosas que realmente importan" y me gustaba gente como Charly García porque lo consideraba inteligente.
Después de muchísimas horas de autodidactismo, uno cae en la cuenta de que, como decía Scalabrini Ortiz, todo lo que nos enseñaron es falso. Las conductas éticamente reprochables, son, a veces, conductas que esconden un profundo humanismo.
Para problematizar estas cosas, invito a cualquiera a repensar lo que los medios llaman como "terrorismo", y leer en profundidad cosas sobre, por ejemplo, las FARC.
Noam Chomsky es un gran intelectual y quien enseñó a pensar en esas cosas que importan a quien escribe estas líneas.
Para contraponer a ese otro admirado de mi juventud, van dos noticias:

1 comentario:

  1. Nunca me dediqué a escuchar a Charly.("¿Y???", te preguntarás...sé que eso no me hace más inteligente ni nada, simplemente lo digo pa diferenciarme de este tipo de huevadas como lo que posteaste de él). Y qué decir del otro...algo me dice que Chomsky realmente sabe de qué habla...

    ResponderEliminar